Clínica Hidroterapia de Colon Barcelona Tel. 93 241 77 47
Clínica Hidroterapia de Colon Barcelona                                          Tel. 93  241 77 47

La Flora Intestinal 

De gran importancia para nuestra salud global

 

Cada individuo alberga 100.000 millones de microorganismo de 400 especies, en su mayoría de origen bacteriano. Más del 5% vive en el tracto digestivo, sobre todo, en el colon. Es la llamada flora intestinal, un complejo ecosistema lleno de microbios beneficiosos para la salud.

 

En sentido estricto, el interior de la boca, el estómago y los intestinos son parte de la superficie externa del organismo, pues están en contacto directo con el medio ambiente. Mientras que la piel tiene un área de 2m, los intestinos alcanzan los 400m2. Los seres humanos nacemos estériles pero a las pocas horas el tubo digestivo comienza a ser colonizado por los microorganismos que pasan por la boca con los alimentos. A medida que entran en contacto con la capa mucosa del intestino, las bacterias pueden anidar y multiplicarse. A los 2 años, la flora intestinal es prácticamente la definitiva. Puede haber cambios transitorios en caso de alterar la dieta, por ejemplo, pero son reversibles, de modo de cada individuo mantiene una flora predominante y estable a lo largo de su vida.

 

La función de la flora bacteriana es la fermentación de la dieta no digerible, como la fibra vegetal; y del moco producido por el epitelio intestinal. Además, los liliputienses del tubo digestivo producen ádicos grasos, vitamina D y K, favorecen la recuperación y la absorción de Calcio, Hierro y Magnesio, y previenen la invasión de los microbios patógenos que ingerimos con los alimentos por el llamado efecto barrera. Las bacterias buenas constituyen, por tanto, un eslabón esencial del sistema inmunológico. 

 

Después de realizar una Hidroterapia de Colon recomendamos tomar probióticos. Los probióticos son microorganismos vivos (bacterias o levaduras de la flora intestinal) que, ingeridos en cantidades adecuadas, resultan beneficiosos para la salud.

 

Nuestro horario de apertura

Lunes - Viernes09:00 - 21:00

¡Síguenos en Facebook !