Clínica Hidroterapia de Colon Barcelona Tel. 93 241 77 47
Clínica Hidroterapia de Colon Barcelona                                          Tel. 93  241 77 47

La limpieza hepática 

¿En qué consiste?

 

Nuestra profesional María José Gimeno es la encargada de orientar al paciente e indicarle cómo realizar la limpieza hepática.

 

Dieta a realizar:

 

Días 1 al 5

Se recomienda realizar 6 días la dieta vegetariana.

 

¿Qué NO está permitido comer?

  • Todas las carnes, embutidos, pescados, mariscos y huevos.
  • Lácteos como leche, quesos, mantequilla. Sin embargo se puede consumir lácteos fermentados como queso fresco, yogurt, kéfir (mejor de cabra que de oveja).
  • Productos fritos, picantes, salsas y mayonesas.
  • Café (se puede tomar descafeinado), alchohol (cualquier tipo) y tabaco.
  • Productos industriales de bollería, helado, refrescos con gas y chocolates.

¿Qué está permitido comer?

  • Cereales variados, intengrales, todas las frutas, todas las verduras y todas las legumbres.
  • Quesos frescos, yogures/cuajadas y kéfir de cabra.
  • Leche de avena, soja arroz, almendr, avellana y otras leches vegetales.
  • Frutos secos naturales y miel.

 

Para beber: agua, tés, café descafeinado, infusiones, zumos naturales, leches vegetales. Hay que consumir por lo menos 2 litros de líquido entre todo el día. 

 

Tentempiés: Son imprescindibles a media mañana y en la merienda y pueden constar de frutas, zunos, frutos secos, yogures, galletas integrales, queso fresco con membrillo o miel, mini sándwich de pan integral (con queso fresco, tomate, aguacate...). 

 

Ejemplos de desayuno

  1. Tostadas de pan integral con aceite y tomate, con aguacate y queso fresco, con queso frsco y membrillo. Frutas. Té o café descafeinado.
  2. Cereales integrales con leche de avena o 2 yogures naturales con frutos secos. Fruta. Té o café descafeinado. 

Ejemplos de comida/cena:

  1. Ensalada con queso fresco, arroz con verduras, pasta integral con pesto, crema de verduras, legumbres con verduras, requesón con frutos secos, 2 yogures con fruta y frutos secos. 

 

Suplementos para tomar 5 días antes como preparación al drenaje hepático:

  1. Zumo de manxada sin azúcar ni conservantes. Un litro al día. Alternativa: ácido málico 600mg 1 cápsula al día con el desayuno.
  2. Batido de apio con limón, 300ml al día. Modo de preparación: cortar en dados 3 ramas largas de apio (mejor ecológico). Exprimir zumo de limón y añadir 200ml de agua mineral. Alternativa: Extracto de raíz de apio 2 comprimidos al día con el desayuno. 
  3. Sulfato de magnesio (epsolina o sal de Epson) en polvo. Diluir una cucharada de postre colmada en un vaso de agua 8200ml). Beberlo por la tarde, después de merendar, de un solo trago. Para disimular el gusto amargo se puede poner previamente en la lengua un poco de miel o media rodaja de limón.
  4. Fibra hidrosoluble. Cáscara de psyllium o plantago ovata en polvo. Dosis: una cucharada sopera colmada o un sobre. Diluir en 250ml de agua (o de zumo de manzana), beberlo seguido después del sulfato de magnesio (epsolina). Distanciar la toma de la fibra de su medicación nocturna habitual (una hora antes o después). 

 

Día 6: Libre

 

  1. A las 7:00h de la mañana, en ayunas, tomar una cucharada sopera colmada de sulfato de magnesio (epsolina) diluido en un vaso de agua templada (200ml). Se recomienda prepararlo la noche anterior. Una vez que lo hayas ingerido, puedes beber toda el agua que necesites de más.
  2. A las 07:30h preparar una mezcla de 150ml de aceite de oliva virgen de buena calidad con el zumo exprimido de 2 limones (se puede utilizar el zumo de un pomelo). Batir en aceite con zumo cítrico en un frasco con tapa y beber la mezcla de golpe. 
  3. Volver enseguida a la cama, acostarse del lado derecho y colocar una manta caliente (mejor no eléctrica) en la zona del hígado. Intentar dormir o relajarse, estar con los ojos cerrados durante una o dos horas. 
  4. A las 09:30h, tomar una cucharada sopera colmada de sulfato de magnesio (epsolina) diluido en un vaso (200ml) de agua templada.
  5. A partir de las 10:30h se puede desayunar y seguir todo el día con la dieta pautada para la limpieza hepática.
  6. Después de cenar, tomar la misma fibra que tomó por las noches: cáscara de psyllium o plantago ovata en polvo y una cucharada sopera colmada diluida en 200ml de agua o zumo de manzana. 

 

¡Importante!: Seguir tomando este suplemento de fibra por las noches durante una semana seguida después del drenaje hepático. 

 

A partir del día 7

 

Se puede comer variado, siempre cuidando la calidad de su alimentación y respetando su sistema digestivo. Al terminar la depuración hepática es imprescindible realizar, en el período de 2 a 3 días, una Hidroterapia de Colon para eliminar todos los residuos tóxicos y biliares que se han quedado incrustradas en las paredes del intestino. La toma posterior de probióticos es recomendada durante un mes. 

*No realizar la dieta sin el asesoramiento previo necesario, ya que una mala práctica puede tener serias consecuencias para nuestra salud. 

Nuestro horario de apertura

Lunes - Viernes09:00 - 21:00

¡Síguenos en Facebook !